viernes, 11 de julio de 2008

Otros tres principios al tacho

Otros tres principios al tacho

Con qué facilidad se desechan los principios y se acusa a quienes mantienen posiciones contrarias de sostener “tamañas tonterías”.
El pasado lunes y martes el gobierno reactiva y usa la Agencia de Garantías de Depósitos, AGD, conculca los principios de libertad de expresión y los derechos al trabajo a la tranquilidad ciudadana, y sale un ejército de voceros a decir que “nada tienen que ver con la libertad de expresión”.
Las acciones de fuerza se cumplieron para incautar 195 empresas, para comprobar si son estas, propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, exbanqueros y de quienes un peritaje judicial, en juicios que llevan diez años se presume deudores del Estado por 661 millones de dólares y de ser corresponsables de la crisis bancaria de 1999.

Siga la lectura en: http://lineaurbana.es.tl/M%E1s-principios-al-tacho.htm

2 comentarios:

Rosana dijo...

Con todo lo que he leido sobre la incautación de los bienes de los Hermanos Isaías, volviendo atrás, haciendo historia con lo ocurrido con Filanbanco, me atrevo a decir que definitivamente la incautación de los medios de comunciacón NO tiene que ver con la libertad de prensa, mucho menos con la libertad de expresión.
De no ser asi, de ahora en adelante, todos los corruptos, ladrones, estafadores...etc.,etc., deben invertir sus recursos mal habidos en medios de comunicación para que de esa manera no se les pueda tocar, bajo la premisa de que se estarían violentando las libertades.
Los medios de comunicación son una empresa igual a otra, claro con responsabilidades diferetnes.
Si quitar del aire los horrores de programas que vemos a diario, es el caso de la crónica roja en TC, es atentar a la libertad de prensa entonces estoy de acuerdo.
Recordemos que la libertad de expresión no es un derecho exclusivo de los medios, ni de los periodistas, la libertad de expresión es un derecho de todos y todas y quienes más la violan son justamente los medios-empresa que se deben a enormes intereses de grupos económicos.

wilson dijo...

Estimada Rosana:

Gracias por su comentario que lo valoro y respeto. Además comprendo que una posición primera de los acontecimientos nos lleva a pensar en que se haga justicia; sin embargo le invito a reflexionar sobre lo que ya ocurre en TC Tlevisión con la censura que el administrador temporal pretende imponer al personal.
El interventor de la AGD censura dos programas en TC Televisión.

El personal de TC Televisión terminó por perderle toda la confianza a Enrique Arosemena, interventor de la AGD, colocado en la empresa como administrador temporal.
Un video que muestra a Arosemena dirigiéndose a los empleados del canal confirma su intento por convencer al personal que censurará todo lo que no considere "normal". Como ejemplos, menciona un programa de economía en donde al conductor le llamó la atención por hacer comentarios legales, y también criticó que en el programa de cocina de Mariaca se hablara de la inflación y el incremento de precios.
Al reclamo de los empleados que le menifestaron no confiar en él, respondió que todos podían pasar por la oficina de personal a presentar sus renuncias.