sábado, 3 de enero de 2009

La política local también se encarama en el cálculo electoral

La política local también se encarama en el cálculo electoral

La alianza Granda – Carrasco no deja de ser sorpresiva. Y no lo es una vez que el buró político de Alianza País, listas 35, que si bien toma sus resoluciones en Quito está integrada por los asambleístas hoy congresistas, representantes de la provincia del Azuay, como Fernando Cordero y Roxana Alvarado.
La inclusión de Paúl Carrasco, actual prefecto del Azuay, hecha por el buró asumida a regañadientes por los integrantes de la misma Alianza en el Azuay, pero al fin, aceptada sin mayores reparos, en apariencia se fortalece para una posible reelección. La candidatura de Paúl Granda, vicealcalde de Cuenca, sin embargo, deberá superar, primero unas elecciones primarias en la que enfrentará a la de Fernando Pauta, ex gerente de ETAPA, y mano derecha de Fernando Cordero, al menos, cuando alcalde de la ciudad.
Esos son los cálculos y movimientos políticos en Alianza País, el partido de gobierno que aspirará a reproducir los porcentajes de votación obtenidos en elecciones anteriores que incluyen las consultas para la Nueva Constitución, y que en Cuenca fueron, particularmente, favorables al régimen.
Mientras se estructuran las precandidaturas que pulsarán en primarias, a las que también, es probable participe Humberto Cordero, como aspirante a la prefectura, quien preside la dirigencia de Alianza País en el Azuay; el candidato oficial a la alcaldía sigue siendo Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca. Y su binomio con mayores probabilidades es el actual gerente de ETAPA, Santiago López, quien ha sido su primer colaborador en más de 15 años en la administración pública.
Así planteadas las probabilidades pueden resultar con resultados sorpresivos, tanto en las primarias, como parte de la campaña del partido de gobierno; así como en las definitivas del mes de abril.

1 comentario:

LaMar dijo...

y en el pais...se comenzaron a mover los dados del PAIS!!!