domingo, 24 de mayo de 2009

Impulso: la ficción de Mateo Herrera

Impulso: la ficción de Mateo Herrera

Diálogos mínimos, búsqueda de los ángulos y planos insospechados; el recursos del blanco y negro hace de la película Impulso, de Mateo Herrera, una singular historia contada en ambientes disímiles.
El primer escenario la calle. Una urbe como Quito recrea la marginalidad y en ella la vida rutinaria de tres mujeres: una abuela casi silenciosa, una empleada sobrecargada de trabajo, la tía y una adolescente que lleva su vida dentro de un uniforme escolar del peor gusto y sus matalones, camisetas, botas y música rock.
La voz de una madre distante y un padre ausente crean el escenario fantástico en el cual Mateo Herrera experimenta con el misterio y lo hace muy bien. Aquellos sueños urbanos motivados por la música, las luces y el alcohol contrastan con aquellos otros que motivan la apacible y monótona vida rural.
La vida en dos dimensiones en las que la proximidad de los afectos se muestra también en esas sutiles posibilidades que vuelven hasta cierto punto obsesivas a las pasiones humanas.
En medio del desencanto juvenil con la injusta imposición que suele aplicar el choque generacional la película recupera una hermosa combinación de placeres con la carga de erotismo en la justa medida que ofrecen las siluetas resplandecientes de los cuerpos de los protagonistas.

2 comentarios:

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

31 de Octubre del 2009

EL NEGOCIO MULTIMILLONARIO DE LAS MAESTRIAS Y LOS DOCTORADOS

Toda maestría o doctorado normalmente se dicta en 1 o 2 años, algunas ni siquiera requieren la asistencia a clases, basta con la presentación de un proyecto y obtienes el título de Master, porque se considera que tienes una base profesional afín al Masterado que tomaste.
Para muchos que no lo saben, Master viene de la palabra Maestro y significa que estas en la capacidad de enseñar sobre dicha profesión porque has adquirido todos los conocimientos necesarios para ello.
Las Maestrías sirven para complementar y actualizar los estudios universitarios realizados en distintas profesiones, y en ellas se enseñan los últimos avances tecnológicos que por cualquier razón no pudo ser impartido dentro de las aulas de clases.
En Ecuador se ha cometido una barbaridad, porque se ha permitido obtener Maestrías y Doctorados en forma indiscriminada a profesionales que nada tienen que ver con sus especializaciones profesionales, lo que ha permitido obtener el título de Master en Administración de Empresas a Médicos y Psicólogos que nada tienen que ver con esta noble profesión. También hay casos de Veterinarios que han sacado Maestría en Medicina HUMANA en Ecuador, lo que les facultad ejercer más allá de su profesión real. Y se han instalado Universidades a distancia que ya están otorgando Maestrías y Doctorados, sin la necesidad de asistir a clases.
Esta aberración de permitir ser Master o Doctores a quien sea, se produjo años atrás, como consecuencia de los pocos aspirantes que se registraban, lo que obligaba a cobrar valores altísimos por una Maestría.
Luego un grupo de SUPUESTOS GENIOS, se les ocurrió eliminar las trabas más importantes para aspirar a una Maestría, que es la de ser un profesional graduado afín a la Maestría que se impartiría, esto provocó una estampida de aspirantes que nada tienen que ver con el dictado de la Maestría, y sin embargo de MALA FE y a pesar de tener un número alto de registrado las Universidades NO BAJARON los costos de inscripción.
Claro está, que un profesional que aspira obtener una Maestría en otra profesión nunca escatimaría pagar lo que sea, ya que con sólo 1 año obtendría el título y podría ampliar notablemente sus oportunidades de empleo, invadiendo con esto las áreas exclusiva de un profesional real con maestría real.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
Dirección: Luis Vernaza 406 y Tulcán, Guayaquil, Ecuador.
Pasamos todos sus Videos a DVD por 5 dólares.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

31 de Octubre del 2009

EL NEGOCIO MULTIMILLONARIO DE LAS MAESTRIAS Y LOS DOCTORADOS

Estos supuestos Masteres ILEGALES con DOS PROFESIONES están llenando las vacantes profesionales de los que realmente si tienen derecho a dichas Maestrías, provocando un desequilibrio técnico profesional y un total desorden en cuanto a las competencias en distintas áreas.
Muchas empresas están totalmente confundidas pensando que al contratar un Psicólogo Master en Administración de Empresas es mucho mejor que contratar un Administrador de Empresas Master en Administración de Empresas, llegando a creer que el Psicólogo realmente tiene 2 profesiones y el Administrador de Empresas solo 1.

LO PEOR DE TODO es que como consecuencia del alto INDICE de MASTER ILEGALES que se han obtenido y de las MILLONARIAS utilidades que estas Maestrías generan, las propias Universidades han volcado todo el potencial académico hacia las Maestrías, volviendo el sistema educativo universitario una total MEDIOCRIDAD para obligar a sus graduados a tomar una MAESTRIA para realmente ser útiles a la sociedad.

Lo que realmente debería ocurrir es que todo lo que se enseña en las Maestrías o Doctorados deberían ser incluidos en el pensul académico universitario de la profesión afín del siguiente año, y sólo se debería permitir enseñar en las Maestrías los avances tecnológicos y científicos de los 2 a 3 últimos años en curso que por distintas razones no pudo ser enseñado en el período universitario normal.

Si queremos que nuestro Ecuador progrese, debemos obligar a las Universidades a progresar en su sistema de enseñanza e incorporar todo lo que se enseña en las Maestrías y Doctorados dentro del propio pénsul académico universitario de cada profesión, debemos evitar se den títulos de Master o Doctores a quienes no tengan primero un título profesional en dicha Maestrías o Doctorados.

Este sistema prácticamente a destruido la razón de ser un profesional, ya que con sólo estudiar una simple profesión y luego tomar una Maestría en otra más importante, se puede obtener lo mejores puestos de trabajo, sin SUDAR ni ESFORZARSE. Pero la pregunta que debemos hacernos, es “ESTARAN ESTOS NUEVOS ILEGALES facultados para sacar al Ecuador adelante” o es posible que este tipo de aberración nos mande a la quiebra a todos….. Usted que es Empresario, luego de saber esto, ¿Tomará medidas preventivas en sus futuras contrataciones?...... y ¿Cree necesario sancionar a las Universidades que entregarón TITULOS de Maestrías y Doctorados a profesionales que no deberían poseerlas?.

No estamos en contra de la investigación y el desarrollo de cualquier profesional, nadie se opone a que cualquiera tome una Maestría si tiene la plata para pagarla, pero sólo aquellos que posean un Titulo profesional relacionado con la Maestría tienen derecho de recibir el Título de Master, los demás solo un CERTIFICADO de asistencia a clases.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
Dirección: Luis Vernaza 406 y Tulcán, Guayaquil, Ecuador.
Pasamos todos sus Videos a DVD por 5 dólares.